El parlamentario aseguró que es necesario dar tranquilidad a la comunidad respecto de la proliferación de estos microorganismos.

El diputado por Antofagasta Manuel Rojas, pidió a la autoridad de Salud extender de manera urgente las fiscalizaciones por la aparición de bacterias intrahospitalarias al resto de los hospitales de la región y centros de atención privados. El parlamentario argumentó que podrían existir casos similares en otras unidades, los que deben ser transparentados la comunidad.

Es necesario hacer un llamado a la autoridad sanitaria para que se preocupe de fiscalizar las condiciones de atención no sólo en el Hospital Regional de Antofagasta, sino también en el resto de los centros de atención públicos y privados de la región. No hay que perder de vista que buena parte de las prestaciones de Salud en la región son entregadas por clínicas privadas, y éstas también deben estar sujetas al control de la autoridad”, dijo Rojas.

Asimismo agregó “si bien entiendo que estas bacterias pueden ser comunes en los centros asistenciales, no hay que perder de vista que sí pueden tener un impacto negativo sobre la salud de la población. Por tal razón, es necesario atacar este problema con celeridad, prevenir contagios en otros recintos de la región y dar tranquilidad a la población respecto de estos casos”, sostuvo el parlamentario.

Rojas anunció que oficiará a la autoridad de Salud para que impulse acciones de control y concluyó diciendo que “cada vez queda más expuesta la necesidad urgente de inyectar recursos frescos al sistema de Salud en la región, especialmente al Hospital Regional de Antofagasta”.