El ex ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, criticó fuertemente la Ley Reservada del Cobre, que hoy miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados en su primera etapa.

“El gasto militar tendría prioridad por sobre el gasto social”, con estas palabras el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, criticó la aprobación de la Ley Reservada del Cobre, que la mañana de este miércoles fue aprobada en por la Cámara de Diputados, y que ahora pasará a discusión en el Senado.

El ex ministro de Michelle Bachelet participó del XVI Encuentro Empresarial de Valparaíso, realizado en el Casino de Viña del Mar, instancia en la que aprovechó de demostrar su descontento ante esta ley.

Velasco calificó como una “ley de dictadura” esta reforma, que estipula los recursos para las Fuerzas Armadas y criticó el hecho de que esta norma establezca recursos para futuros gobiernos.

En la Cámara Baja fue aprobada en su primera etapa la Ley Reservada del Cobre, por lo mismo ahora pasará a estudio en el Senado.