Ampliación del plazo de la detención, hasta este jueves, autorizó el Juzgado de Garantía de Loncoche respecto de un conductor de taxi -colectivo que estaría relacionado con un delito sexual.

Este martes, en el Juzgado de Garantía de Loncoche, se celebró la audiencia de control de la detención respecto del conductor, quien fue detenido por personal de la SIP de Carabineros, por orden de la fiscal Guislaine Durán, después que se presentara a declarar voluntariamente al saber que lo implicaban en un delito de violación denunciado por una joven de 16 años el pasado 16 de Mayo.

En la audiencia, la fiscal pidió al Juzgado que se ampliara el plazo de detención del implicado para efectuar diligencias antes de formalizarlo.

Entre estas se incluye una muestra de sangre del imputado, para la comparación con muestras biológicas obtenidas de la denunciante.

La jueza, María Angélica Baeza, fijó una nueva audiencia para este jueves 14 a las 10:45 horas, disponiendo en el intertanto el traslado del detenido a la cárcel de Villarrica.