A raíz de la intensa lluvia caída en las últimas horas, edil porteño desplegó un amplio operativo municipal, para ir en ayuda de pobladores afectados y de los problemas de anegamiento de las distintas arterias de la ciudad.

Un positivo balance realizó la mañana de hoy miércoles el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con respecto al frente de mal tiempo que afecta desde ayer a la zona Centro-Sur del país.

Según el edil porteño la ciudad ha respondido de buena manera al agua caída hasta el momento. “Tenemos algunos problemas donde hemos prestado colaboración, como es el caso de la calle O’Higgins en Placilla Oriente, donde se vieron afectadas algunas viviendas producto del ingreso de las aguas.”

Además, agregó que “en Laguna Verde el estero se ha visto taponado con sedimento, por lo que en estos momentos se encuentra una cuadrilla municipal trabajando en el lugar. Por último, me han informado que en el sector alto del cerro Yungay se ha producido un colapso de alcantarilla, producto de la evacuación de aguas que realiza la cárcel”.

“Pese a lo antes mencionado, se puede decir que, en términos generales, la ciudad ha afrontado de buena forma el temporal. Ayer recibimos 7 denuncias, las cuales fueron visitadas por la oficina de emergencia, tratándose de filtraciones y anegamientos menores, mientras que hasta esta mañana se habían registrado 4 denuncias, las cuales se están en estudio”, señaló el jefe comunal.

En tanto, la Oficina de Emergencia informó que los esteros se encuentran con su capacidad nivel medio alto, escurriendo el caudal libremente sin posibilidades de desbordes.