Notas


Alcalde de Talcahuano reconoce a 33 escuelas por promover la salud y el buen trato a la infancia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reconocimiento del Alcalde de Talcahuano a la certificación y mantenimiento de las estrategias de Promoción de la Salud y Buen Trato a la Infancia, entregó a 33 establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados, jardines y escuelas especiales de la comuna.

En una ceremonia, que contó con la participación de los directores de los establecimientos, representantes de los apoderados y alumnos de las comunidades escolares, fueron entregados diplomas de reconocimiento por la certificación que se ha logrado en los últimos años y a los procesos de mantención de las estrategias mencionadas.

Este trabajo recae en la Comisión Mixta Salud Educación, sustentadas en las Direcciones de Administración de Salud y Educación del municipio, junto al trabajo intersectorial con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Carabineros, PDI, Oficina de Deportes y Programas SENDA y Salud Mental Escolar Habilidades para la Vida.

De los 33 establecimientos educacionales, 5 cuentan con doble acreditación: Colegio Adventista de Concepción de la comuna de Talcahuano, Escuela Básica Número 19 Adventista de Talcahuano, Escuela Básica Los Lobos F 1224, Colegio Los Cóndores D 508 y Escuela de Lenguaje Santa Marietta. Corresponden a las estrategias Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud y Establecimientos Promotores del Buen Trato a la Infancia.

En tanto, las 28 restantes cuentan con la acreditación de promotores de la salud y algunos de ellos se preparan para cumplir con los requerimientos que obliga la certificación de Infancia: Colegio Básico San Vicente C 1200, Escuelas Buena Vista F 493, Diego Portales D 475, Anita Serrano E 486, Centinela Sur C 1400, Manuel Montt F 509, México D 482, Caleta Tumbes F 495, Las Higueras D 505, Dama Blanca D 483, Nueva Los Lobos C 1300, Cerro Zaror F 502, Cerro San Francisco F 510, Cerro Cornou F 490 y Corneta Cabrales E 497; colegios particulares subvencionados Etchegoyen, Santa Bernardita y Santa Cecilia; jardines infantiles Patricio Lynch, Santa Cecilia, Leonor Mascayano, Los Lobos, Diego Portales y Brisas del Mar; escuelas de párvulos San Francisco y Arenal, y escuelas especiales Del Mar y Centro Educacional Multidéficit CAVIME.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados