La compañía aérea francesa Air France, que anunciará la próxima semana una estimación del exceso de personal que tiene y las medidas para remediarlo, suprimirá “en torno a 5.000 puestos de trabajo para 2015″, aseguró este miércoles el sindicato CFE-CGC, que reclama un plan de salidas voluntarias.

Según Ronald Noirot, delegado de CFE-CGC en el comité de empresa, la compañía suprimirá “en torno a 5.000 puestos de trabajo”.

La dirección de la compañía rehúsa hacer comentarios al respecto. El próximo día 21 de junio está prevista una reunión del comité central de Air France para analizar la situación del empleo.

Esta eventual supresión afectaría al 10% de los 53.000 efectivos de la compañía, sin contar las filiales.

Los sindicatos esperan no obstante que la compañía anuncie un plan de salidas voluntarias, lo que afectaría principalmente al personal de suelo.

Air France ya anunció las grandes líneas del capítulo industrial del plan Transform 2015, tras haber adoptado una serie de medidas económicas en enero.

Para lograr su objetivo de reducir en 2.000 millones los costos operativos para 2015, está revisando prácticamente todos los acuerdos sobre salarios, evolución de carrera, organización del trabajo, tiempo de descanso, y precio reducido de los billetes, entre otras cosas.