Cerca de 200 personas asistieron en el Congreso Nacional a la exposición que dio el destacado científico británico Paul Davies “El Origen de la Vida”, que plantea distintas teorías que justifican el hecho que la vida habría comenzado en otros planteas y que recoge las investigaciones que se realizan para llevar colonias humanas a otros planetas.

En el marco del trabajo que desarrolla la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, el académico inglés ofreció esta charla en la que participaron estudiantes, académicos y especialistas de distintas universidades y centros de estudios.

“El origen de la vida sigue siendo una de las principales cuestiones sin resolver de la ciencia. Una de las cosas que nos gustaría saber es si la vida es muy probable o, por el contrario, altamente improbable”, fue una de las interrogantes que se planteó Davies.

Davies, quien se desempeña como director de BEYOND: Centro para Conceptos Fundamentales en Ciencia de la Universidad Estatal de Arizona, planteó la hipótesis de que la vida se habría desarrollado en la Tierra a raíz del impacto de meteoritos, lo que hace suponer que los mismo puede haber ocurrido en otros planetas.

“Mi teoría favorita es que la vida se formó en Marte, y eso tiene que ver con que es un planeta más pequeño. Hay razones para suponer que la vida se formó allí y se puede ver que el bombardeo que afectó a todos los plantes hace millones de años también afectó a Marte y de hecho pudieron haber tenido suficiente energía para liberar rocas al espacio y algunas podrían haber caído en la tierra”, dijo el científico.

Dio como ejemplo, el desierto de Atacama y la Antártica y recordó que en la Universidad de Arizona existen tres rocas que tuvieron su origen en Marte.