Durante una lluviosa jornada, familias del sector rural y urbano de la comuna de Bulnes, en la provincia de Ñuble, recibieron de manos del alcalde Rodrigo de la Puente, sus nuevas casas del programa post terremoto.

Las viviendas de 50 metros cuadrados llegan justo en momentos que el mal tiempo vuelve azotar la región, es por eso que muchas de las nuevas propietarias comenzaron a habitar sus casas de inmediato.

Una de las más contenta con esta entrega fue Norma Pino Orellana de 75 años, quien vive sola, pero con el amparo de su vecina Doris San Martín, profesora jubilada que ha cuidado de ella desde el día del terremoto, cobijándola primero en su casa y luego ayudándola en los trámites para conseguir su vivienda.

Otra de la beneficiadas se mudó hace unos días debido a la fuertes lluvias, se trata de la señora Rosa Rocha quien padece de una afección cardíaca y que sufrió las inclemencias del mal tiempo de hace 2 semanas. “Estaba viviendo en una pieza, que se humedecía mucho y me costaba mantener bien mi salud. Ahora con esta casa es muy distinto, es una casa acogedora que se mantiene temperada siempre. Creo que podré llevar mucho mejor mi enfermedad”, dijo.

La entrega se realizó en forma individual, sin ceremonia, tras la visita del Alcalde a las familias beneficiadas.