50 detenidos arrojó operativo de la PDI en Los Ríos, efectuado en las comunas de Valdivia y La Unión, tras la aplicación de un Servicio Especial Antidelincuencial Selectivo.

Destacó la detención de un matrimonio por tenencia ilegal de especies protegidas, y otras con órdenes pendientes por arresto por alimentos, lesiones graves, giro doloso de cheques, riña pública, receptación, hurto, manejo en estado de ebriedad, amenazas y estafa.

Según datos de la PDI, de los 50 detenidos antes mencionados, el 56% corresponde a prófugos de la Justicia, requeridos por delitos de mayor connotación social. En tanto, el 20% de las detenciones se efectuó en situación de flagrancia.

También se incautaron diversas especies como prendas de vestir y artículos de perfumería, las que habían sido sustraídas desde multitiendas de Valdivia, junto a 32.24 gramos de cannabis sativa.

Desde la Policía de Investigaciones se indicó que continuarán este tipo de operativos de manera georeferenciada, para así dar cumplimiento a los lineamientos y objetivos de la policía civil y requerimientos de la Justicia.