La Región Metropolitana continúa con cielo cubierto y con precipitaciones debido al temporal que afecta la zona centro sur del país desde la madrugada del martes y que mantiene a 4 mil 502 clientes sin electricidad en la capital.

Según informó la Onemi en su más reciente reporte, fuertes vientos provocaron una falla en el alimentador El Salto, situación que mantiene sin suministro eléctrico a 4 mil 302 clientes, de las comunas de Recoleta y Providencia; por lo que personal de Chilectra trabaja en el lugar.

En tanto, en la comuna de Maipú se encuentran sin electricidad 200 clientes, producto de la caída de un árbol provocando el desplome de cuatro postes del tendido eléctrico, donde no se registraron lesionados ni daños materiales producto de este evento.

Mientras que en la Región de O’Higgins, se registró una persona fallecida identificada como Óscar Rodrigo Mella Palma, de 34 años, quien perdió la vida cuando chocó su furgón con un árbol que habría caído producto de los fuertes vientos que se registran, en la Ruta I – 90 a la altura del kilómetro N° 35, en el sector Cunaquito, en la comuna de Nancagua.

Cabe señalar que sería la primera víctima vinculada al paso de este sistema frontal.

En consideración a situaciones de emergencia, también hay cortes de suministro eléctrico que afectan a mil 975 clientes en las comunas de Rancagua (22 clientes) y San Vicente (1.953). Personal de las empresas eléctricas CGE y Emelectric trabajan en la reposición del servicio.

Por otra parte, en la comuna de Chimbarongo la Escuela N° 413, producto de la voladura de las techumbres a causa del viento, se produjeron filtraciones en el comedor, sala de computación y sala de párvulo, por lo que Bomberos trabaja en el lugar y se decidió la suspensión de clases durante la jornada de mañana, afectando a 117 alumnos.

Además, existe una vivienda de emergencia que registra filtraciones, afectando a un adulto y un adolescente, de todas maneras personal municipal se hizo presente para solucionar este hecho.

Por último, en la comuna de Paredones producto de las precipitaciones y el viento se han originado cortes en diversos caminos secundarios, dejando aislado a los sectores rurales de El Calvario, El Quillay, El Potrero y El Rincón del Potrero, el tránsito está habilitado sólo para vehículos medianos con tracción en sus cuatro ruedas.

A partir de mañana jueves, con maquinaria de vialidad se iniciarán trabajos para la pronta habilitación de los caminos.