35 mil niños serán vacunados contra el coqueluche en la region del Bío-Bío. La medida se debe al considerable aumento de contagios en lo que va del año.

728 casos de tos convulsiva o coqueluche existen en la zona este 2012. Cifra muy superior a los 163 registrados durante el 2011. Es por ello, que el Ministerio de Salud decidió iniciar una vacunación masiva en niños de 13 años, según lo confirmó el Seremi del ramo, Boris Oportus

El anuncio se realizó en el inicio de una campaña preventiva de la enfermedad en los distintos Jardines Infantiles dependientes de la Junji en la zona, donde la autoridad sanitaria se reunió con padres y apoderados del Jardín Caracolito para informar algunas medidas de prevención.

La directora de la Junji Bío-Bío, Patricia Escobar, aseguró que no sólo educarán a los apoderados las medidas preventivas para evitar el contagio de coqueluche sino que afirmó que en cada recinto existen protocolos de manejo en el caso que hayan sospechas.

La inoculación masiva que comienza la próxima semana se realizará en todos los establecimientos educacionales de la región y se suma a la “vacunación capullo”, estrategia inédita en el país que se aplica desde diciembre y que incluye a madres que dan a luz.