La defensa de Pedro Quezada presentó una petición a la Fiscalía, para que se realicen nuevas pericias morfológicas que acreditarían la inocencia del joven, acusado de lanzar una bomba molotov a un carabinero.

Con más de dos horas de retraso llegó el abogado de la Defensoría Popular, Washington Lizana, hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso, para hacer la petición a la Fiscalía para que se realicen nuevas pruebas que comprobarían la inocencia de Pedro Quezada Neculmán.

Éstas corresponden a pericias fotográficas morfológicas que se le harían al estudiante, para verificar las características físicas de Quezada y compararlas con las de la persona que en fotografías y videos recabados aparece lanzando la bomba molotov.

Según manifestó la Defensa del estudiante de cuarto año de historia, es imposible que éste haya lanzado la bomba dado que en imágenes de distintos canales de televisión que grabaron el momento exacto, se ve a una persona físicamente distinta a Pedro. Por lo mismo, esto conlleva un error de la parte querellante, según dijo el abogado, Washington Lizana.

La petición de estas nuevas pericias apunta a recursos válidos utilizados por parte de la defensa para tratar de comprobar la teoría de inocencia.

Esto será analizado por la Fiscalía, la que en un primer momento revocó el recurso presentado. De aprobarse, este estudio se realizaría a más tardar esta semana. Luego de esto, la Defensa nuevamente pediría analizar la medida cautelar de prisión preventiva a Pedro Quezada. Así lo expresó el abogado Lizana.

Quienes también llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso fueron los padres de Pedro Quezada, quienes están desesperados por que Pedro regrese a casa. Creen en su inocencia.

Así lo manifestó la madre, Adriana Neculmán Pinilla.

En un comienzo la Fiscalía dio un plazo de 80 días para el desarrollo de la investigación, sin embargo, la Defensa de Quezada cree que este proceso podría alargarse debido a la cantidad de pruebas que hay, por lo tanto, el juicio definitivo aún no se conoce una fecha exacta en la cual podría realizarse.