Mayor dotación y fiscalización en los barrios que comúnmente quedan más afectados por los temporales, dispuso el municipio de Valparaíso, para el sistema frontal que golpea a la zona central del país.

Esto, debido a las reiteradas inundaciones que ocurren en sectores como la población Elemental, población O’Higgins con Villa Bélgica, en Placilla Oriente, entre otros.

Uno de los sectores más complicados y por lo mismo, el que mayor dotación de personal dispuso el municipio para monitorear, es el de Avenida Santa Elena, producto de las pozas que se instalan en este sector.

Así lo detalló el alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

Castro reiteró el llamado a limpiar los acueductos para evitar pozas y acumulación de basuras que generan inundaciones. Además de referirse a la población Elemental, que en el pasado temporal, fue uno de los sectores más golpeados.

Por su parte, Chilquinta, ante los constantes cortes eléctricos que han ocurrido, informó que también aumentará la dotación de personal en las distintas zonas de concesión.

Se han aumentado a 18 los camiones hidroelevadores, más equipamiento para realizar operaciones de mayor complejidad en la red.

Además de la poda a árboles que puedan generar cortes eléctricos. Cabe recordar que en el último temporal registrado, 6 mil clientes quedaron sin luz eléctrica producto de los fuertes vientos.