Un turista español y su guía peruano fueron sepultados el lunes por un alud en un nevado de la región Cusco, en el sudeste de Perú, informó este martes la policía regional.

Brigadas de rescate de la policía iniciaron la búsqueda del ciudadano español Miguel López de Sabando y el guía peruano Ñosy Dueñas, desaparecidos cuando se encontraban escalando el nevado Ausangate, de 6.372 metros de altitud, informó el coronel Gastón Rodríguez, jefe de la policía de Cusco.

La esposa del turista, Ana María López, no fue afectada por la avalancha y pidió el auxilio correspondiente a la policía.

“Lo único que tenemos es el testimonio de la pareja del español, quien señala que estaban subiendo el nevado cuando cayó un alud que sepultó a su esposo y al guía. Ella se logró salvar”, declaró el jefe policial a la agencia oficial Andina.

Las labores de búsqueda están a cargo de policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y miembros de la Asociación de Guías de Montaña de Cusco.

El nevado Ausangate se encuentra en la provincia de Quispicanchis, la misma en la que se encuentra el nevado Mama Rosa, donde el miércoles pasado se estrelló un helicóptero muriendo sus 14 ocupantes (ocho surcoreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos).