Notas


Tomé podrá forestar áreas verdes con árboles nativos tras convenio con Conaf

Tomé Al Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Bío-Bío firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Tomé, en el marco de las celebración del Mes del Medioambiente, con lo que se busca formar áreas verdes en distintos sectores de la comuna.

El jefe provincial de Conaf Concepción, Javier Ramírez, sostuvo que “este convenio se inserta dentro de nuestro Programa de Arborización, cuyo propósito es plantar 17 millones de árboles, en un periodo de ocho años, a partir de 2010, en zonas urbanas y peri-urbanas de distintas ciudades del país.

“En el caso de Tomé, se promoverán acciones conjuntas para conformar áreas verdes u otras formaciones arbóreas que sean sostenibles en espacios públicos o particulares”, afirmó a Tomé Al Día.

Ramírez agregó que bajo este convenio la entidad donará especies arbóreas como quillay, arrayán, maqui, canelo y coihue, entre otras, para ser plantadas durante el 2012.

“La cantidad de árboles a entregar se determinará en función del tamaño de las áreas verdes que proponga la municipalidad y la calidad de los sitios que se constaten en terreno. Junto con ello, como corporación entregaremos asistencia técnica y capacitación sobre el sistema de plantación y mantenimiento de los árboles”, manifestó el jefe Provincial de Conaf Concepción.

En tanto, la municipalidad de Tomé tendrá como responsabilidad el mantenimiento y cuidados posteriores de los árboles que se establezcan; por ejemplo con la instalación de tutores, riego, sobrevivencia de las plantas y la promoción hacia los vecinos sobre la corresponsabilidad de los éstos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados