Representantes de los gremios que componen la Confederación de la Producción y el Comercio, sostuvieron que no sería apropiado para el país aumentar el salario mínimo a 250 mil pesos. Desde la CUT respondieron con dureza al rechazo que genera esta iniciativa en el empresariado y en el Gobierno, y sostuvieron que continuarán luchando por conseguir esta meta.

Los empresarios sostuvieron que un posible aumento del salario mínimo a 250 mil pesos perjudicaría enormemente a los pequeños empresarios, quienes se verían impedidos de solventar los salarios de sus trabajadores.

En ese sentido, el Presidente de la Sofofa, Andrés Concha, expresó que de aprobarse una iniciativa de este tipo, mucha fuerza laboral pasaría a la informalidad.

En tanto, el titular de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, expuso que en su gremio son muy pocos los trabajadores que ejercen labores por menos de los 250 mil pesos.

Sin embargo, precisó que la iniciativa de aumentar el salario mínimo perjudicaría principalmente a los trabajadores jóvenes.

Las palabras del empresariado y del gobierno no cayeron bien en la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. El titular de la organización, Arturo Martínez, precisó que continuarán luchando por un piso laboral de 250 mil pesos.

En ese sentido, Martínez expresó que este viernes planearán una estrategia de movilización en el Consejo Nacional Ampliado para impulsar este aumento en el salario mínimo.

En la CUT, además, expresaron su rechazo a la iniciativa del Gobierno de proponer un proyecto de empleo en tiempos de crisis, pues para Arturo Martínez, con esta idea sólo se pretende desviar el real debate que tienen los trabajadores de Chile, hacia un empleo mejor remunerado.