Notas


Sernac firma convenio de cooperación con Confederación del Comercio Detallista

Sernac.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para dar el puntapié inicial a esta actividad el Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, acordó entregar 500 cupos por año a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur) del Curso para Proveedores que realiza la institución, a fin de que los miembros de dicha organización gremial puedan participar gratuitamente de esta capacitación.

En la oportunidad se abordará el tema de “Derecho a la Calidad y Garantía”, mediante la modalidad “E-Reading” o lectura digital, correspondiente a 30 horas pedagógicas de autoinstrucción.

Los objetivos de esta capacitación son enseñar a los participantes los derechos de los consumidores y las obligaciones del proveedor respecto a la calidad y garantía de los productos y la prestación de servicios.

El curso está dirigido principalmente a trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas que se desempeñen en el área de ventas, atención de público o servicio al cliente.

Asimismo, los participantes que finalicen el referido curso y completen la evaluación de contenidos con una nota mínima de aprobación igual o superior a 5,0 en escala de 1 a 7, obtendrán un diploma de participación.

Según el Director del Sernac “al realizar este curso las empresas ganan al contar con personal capacitado. Los trabajadores también son beneficiados al adquirir nuevos conocimientos que le darán valor agregado a su empleabilidad, y los consumidores contarán con empresas que respetan sus derechos, experiencia que se encargarán de comentar y atraerán nuevos clientes”.

Además recalcó que “siempre hemos dicho que la protección al consumidor es tarea de todos: no sólo de la autoridad que debemos cumplir con velar por sus derechos, también de los mismos consumidores que deben conocerlos y ejercerlos con responsabilidad, y de las empresas que deben aprender a ver en la resolución de sus reclamos una oportunidad para mejorar sus procesos”.

Finalmente, indicar que hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones para el curso de autoinstrucción que ha dispuesto el Sernac para empresas y vendedores, el cual les permitirá conocer los alcances del derecho a la calidad y garantía y poder mejorar sus servicios en una cultura de respeto a los derechos de los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados