“La provincia de Arauco no puede seguir aceptando más cortes de energía y la empresa responsable de esto tiene que asumir y resolver los problemas”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez.

El parlamentario precisó que “acá hay un problema con el suministro de electricidad y eso corresponde a Transnet, filial de la CGE que hasta ahora ha mantenido un silencio que indigna a los habitantes de la provincia de Arauco”.

El senador expresó que “ellos son responsables de gran parte de los problemas que han afectado a la zona en el último tiempo, y hasta ahora no sabemos cuál es su plan para resolver los problemas que se arrastran por meses”.

Pérez añadió que “vamos a solicitar a la Superintendencia de Electricidad que profundice la investigación que actualmente lleva adelante y vaya al fondo del problema que está en la transmisión de energía más que en la distribución, y en ese caso sabemos claramente quien es el responsable”, esto es Transnet.

El parlamentario recalcó que “vamos a ser muy rigurosos en esta materia y vamos a defender los derechos de las personas y de los pequeños empresarios y comerciantes de la provincia de Arauco, que han tenido que soportar un servicio irregular”.

“En esta materia no nos vamos a perder y vamos a exigir a las empresas que cumplan con sus compromisos, particularmente cuando se trata de un servicio básico como es la electricidad”, concluyó.