Según el estudio de Costo de Vida 2012 elaborado por la consultora Mercer Global, Santiago de Chile figura en el lugar 74 del ranking mundial, mientras que es la sexta ciudad más cara de América Latina.

Con este resultado la capital sube solamente un puesto, ya que el año anterior se ubicó en el lugar 75.

En tanto, Buenos Aires, es la ciudad latinoamericana que más se encareció de un año a otro, ya que en el 2011 figuraba en el lugar 159 y este año aparece en el 121, subiendo 38 puestos.

En el otro extremo se ubica La Habana, que del puesto 53 en que se encontraba el año anterior desciende al puesto 99 retrocediendo 46 lugares.

En cuanto a los primeros lugares a nivel mundial, Tokio se ubica en el top de la tabla y Luanda, la capital angoleña, retrocede al segundo lugar, ya que en el año 2011 apareció como la ciudad más costosa del mundo.

El Estudio de Costo de Vida Internacional de Mercer Global, cubre 215 ciudades en cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada lugar, incluyendo ítems tales como vivienda, transporte, alimentos, ropa, enseres domésticos y entretenimiento.