Finalizada la tercera jornada del torneo, se completó el cuadro para la definición del certamen. Argentina enfrentará a los dueños de casa.

Una vez concretada la victoria de Los Pumitas y con la clasificación histórica a semifinales, el equipo argentino sólo debía esperar para conocer a su rival del próximo domingo. Sudáfrica, el anfitrión del certamen, es el rival del domingo próximo.

En la otra semifinal se verán las caras Gales y Nueva Zelanda, reeditando un duelo que ya se dio en la fase de grupos y fue una de las mayores sorpresas al concluir con victoria de los galeses.

Por el quinto puesto habrá un choque importante entre dos equipos de las Islas, ya que Inglaterra se medirá contra Irlanda. Además, Australia chocará ante Francia al igual que lo hicieron por la última fecha del Grupo C con triunfo para los galos por 31-7.

Por último, se jugarán otros dos encuentros para definir al equipo que se quedará con el noveno lugar del Mundial Juvenil. Fiji y Samoa chocarán en el duelo del Pacífico, en tanto que Escocia e Italia jugarán el otro partido.