Durante la jornada de este martes los estudiantes secundarios realizarán una asamblea para decidir si se sumarán al llamado a marcha convocada para el próximo 28 de junio, mientras los estudiantes de la Universidad de Los Lagos decidirán este jueves de qué manera entregarán su apoyo a esta convocatoria.

Luego que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios acordó proseguir con las movilizaciones, haciendo un llamado a una protesta de carácter nacional para el 28 de junio en Puerto Montt, donde se invitó también a los estudiantes universitarios, los liceanos durante la jornada de este martes analizarán y discutirán si se suman o no a esta convocatoria, de acuerdo a lo señalado por José Gaete, vocero de la asamblea abierta de secundarios.

En tanto, la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Maria Paz Ruíz, señaló que apoyarán esta movilización, pero el jueves verán de qué manera lo harán.

Quien también se refirió a este llamado fue el seremi de educación Carlos Muñoz, indicando que para esta convocatoria y las que vendrán, está abierto al diálogo, sin la necesidad de perjudicar las clases.

Cabe recordar además, que los escolares en la asamblea realizada en Talca durante el reciente fin de semana, le pusieron un plazo al Gobierno y si éste no responde a sus demandas antes del 28 de octubre, “funarán” las elecciones municipales tomándose los colegios destinados como lugar de votación.