La prensa española ensalza este martes el récord “histórico” de Rafa Nadal, que el lunes se convirtió en el primer tenista en ganar siete veces el título de Roland Garros, superando los seis trofeos del sueco Björn Borg.

“His7órico”, titulaba este martes el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, sustituyendo la “t” por el “7″ en alusión a las victorias finales de Nadal sobre la tierra parisina.

“Rafa estira su leyenda y supera a Borg con un séptimo título en Roland Garros”, añadió el diario, para el que “el tenista español es un auténtico ejemplo en el deporte”.

El tenista español se impuso 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 a Novak Djokovic en una final que comenzó el domingo y tras suspenderse por la lluvia, finalizó el lunes, marcando un nuevo récord.

Nadal “alcanza una dimensión desconocida para el deporte español y se coloca a la altura de mitos como Jordan, Tiger, Schumacher, Phelps, Armstrong…”, asegura el rotativo Marca, que titula en su primera con un gran “la raqueta de Dios”.

“De París al cielo”, afirma, por su parte, AS, que recuerda que el joven tenista español “ya suma 11 títulos de Grand Slam con 26 años recién cumplidos”.

Para el diario generalista El País “Rafa Nadal cambia la historia en París” y se ha convertido en “el más grande en tierra”.

“Lo que ha conseguido es muy grande. Yo, personalmente no tenía dudas de que era el mejor jugador de la historia en tierra batida, pero esto se las aclara al que las tuviera. Ni Borg ni nadie. Rafa el más grande de siempre en arcilla”, afirmó el extenista español Carlos Moyá en una columna en el diario español.

Más rotundo se mostró El Mundo para el que Nadal es el “rey de reyes”, asegurando que con su triunfo “se apropia de la historia”.