La directora de “Mapa para conversar”, Constanza Fernández, encontró una novedosa manera de complementar el trabajo de su película: hacer una fotonovela homónima, utilizando el formato clásico de los años ’60 y ’70.

La fotonovela de “Mapa para conversar” utiliza fotogramas y diálogos del filme, se relata la misma historia de la cinta, contada con humor y aciertos fotográficos, La película explora la lucha por comprender y aceptar a aquellos que amamos.

“La fotonovela es mi chiche y espero que llegue a ser un objeto de culto para los que conecten con la película”, sostiene la realizadora sobre este folletín que tendrá 2.500 ejemplares de 84 páginas y cuyo valor será de $3.000.

La fotonovela será repatida en kioskos y tiendas ligados al Cine, mientras que la película se exhibirá en los cines: Movieland La Dehesa, Movieland La Florida, Centro Arte Alameda, BF Huérfanos, Cine Arte Normandie, Cinemundo Los Domínicos desde el 14 de junio.

Sinopsis
La obra trata de una joven madre soltera que tiene dos mujeres fuertes en su vida: su novia artista del post-porno y su desaprobadora madre. Cuando las tres mujeres salen a navegar por el día en un velero, la excursión se vuelve turbulenta y las emociones y acciones tan imprevisible como el mar.

http://www.youtube.com/watch?v=-_1lTLZViF8