Tras una indagatoria de largo aliento la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones logró desbaratar a una banda dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína en la zona oriente de Santiago, incautando 7 kilos de la droga y deteniendo además a 2 hombres quienes la vendían con domicilio en La Reina.

Se realizaron además algunos allanamientos en esta comuna, principalmente a los domicilios de quienes estaba vendiendo esta droga.

En el procedimiento se llegó a realizar una entrega vigilada al conductor de La Red justo afuera del canal, Juan Andrés Salfate, quien también resulto detenido al comprar 3 papelillos de cocaína, cerca de 2,5 gramos.

Según explicó el subprefecto, Víctor Pérez, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, en el procedimiento en el que se vio involucrado el animador , se logró la detención de los 2 traficantes y la incautación de 7 kilos de cocaína.

El conductor de La Red fue dejado en libertad, previa constatación de lesiones.

A través de una declaración pública, el canal manifestó entregar todo su apoyo a Salfate, asegurando que una vez que exista claridad de lo ocurrido se establecerán con él los pasos a seguir.

En las redes sociales, el anuncio de la captura del rostro de televisión causó revuelo y un sinnúmero de comentarios en Twitter, lo que llevo a que #Salfate se convirtiera en el primer Trending Topic global.