La directiva de Palmeiras anunció que este viernes 15 de junio se tomará la decisión final sobre la continuidad de Jorge Valdivia, tras una reunión entre ambas partes realizada a raíz del secuestro express que vivió el jugador chileno junto a su esposa, Daniela Aránguiz, el jueves pasado.

La información fue confirmada por el gerente de fútbol del ‘Verdao’, César Sampaio, quien admitió que el ex jugador de Colo Colo (cuadro que desea su regreso) tendrá apoyo psicológico e incluso la protección de un guardia privado, aunque la modelo ya advirtió que se quedará en Chile con los dos hijos pequeños de la pareja.

“Ya dispusimos un guardia de seguridad de nuestro equipo, que lo acompañará. Hasta el viernes postergamos la definición sobre su permanencia. Hasta entonces tendrá apoyo de un psicólogo. Su estado emocional es muy delicado”, aseguró el otrora mundialista en Francia 1998.

Sampaio detalló que el jugador “está extremadamente afectado por todo lo que pasó. Es una situación complicada y está pensando en Chile. Seguir en este ambiente sin su familia es complicado y muy traumático. Él no vino pensando en rescindir su contrato, pero no tiene muchas razones para quedarse”.

Por ello, el directivo no descarta la idea de liberar al ‘Mago’, pero aclaró que si se toma esa decisión, se debe analizar la situación con otros estamentos del club, porque el volante tiene contrato hasta 2015 y una cláusula de rescisión cercana a los 34 millones de dólares.

“Si Valdivia quiere salir ahora mismo, la situación será derivada a los departamentos jurídicos y financieros del club. Fue una inversión considerable, es un jugador muy caro y tenemos socios en la inversión. Voy a luchar para que se quede con nosotros, pero debe estar en cuerpo y alma”, sentenció.