Pacientes con cáncer de la provincia de Bío-Bío podrán realizarse quimioterapia en Los Ángeles, lo que además de evitar los viajes a Talcahuano, permitirá descongestionar la unidad de tratamiento oncológico del hospital Higueras.

El proyecto que favorecería a un centenar de personas al año gracias a la terapia endovenosa, contempla la creación de la unidad de Quimioterapia adulto, que pretende atender la demanda localmente de acuerdo a la complejidad del caso.

El director del Servicio de Salud Bío-Bío, Carlos Vera destacó la iniciativa considerando que en la zona el cáncer de vesícula es el más frecuente en las mujeres mientras que en los hombres lo es el gástrico.

Por su parte el oncólogo Juan Carlos Merino, a cargo de los tratamientos en el complejo asistencial, hizo ver que esto mejorará la calidad de vida de los pacientes, considerando que se evitarán el cansancio propio del viaje a Talcahuano.

Cabe destacar que este proyecto estaba considerado en la tercera etapa de normalización del Hospital Base de Los Ángeles, sin embargo se decidió adelantar su concreción para fines de este año con el fin de favorecer a los pacientes con cáncer.