Notas


MOP da cuenta de normalidad en la conectividad de rutas de la zona centro sur

De contexto – Christian Frausto Bernal en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, informó la normalidad de la operatividad de la infraestructura vial en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos, ya que no han surgido emergencias como consecuencia de las precipitaciones en la zona centro sur del país.

Hasta ahora la única medida que ha debido adoptarse guarda relación con el cierre de la ruta internacional 60-CH, paso Los Libertadores de la Región de Valparaíso, la que quedó inhabilitada al tránsito de vehículos a partir de este martes, por las lluvias y nevadas que afectan a dicha zona y que comenzarán a intensificarse esta tarde.

Como alternativa al principal paso fronterizo con Argentina, Vialidad da cuenta de que el paso Cardenal Samoré -Ruta 215-CH- en la Región de Los Lagos, y el paso Pino Hachado -Ruta R-181CH- en la Región de la Araucanía, son las principales alternativas. Ambos se encuentran funcionando sin inconvenientes; el primero de de 08:00 a 19:00 horas y el segundo, de 08:00 20:00 horas.

En la Región de Antofagasta los pasos Jama -Ruta 27-CH-, Sico -Ruta 23-CH- y Ollagüe -Ruta 21-CH- también están operativos, sin restricción horaria.

A su vez, en la Región de Atacama, el paso San Francisco -Ruta 31-CH- ha funcionado con normalidad, y su horario de habilitación es entre 8:30 y 18:30 horas.

Mediante este servicio, el MOP está monitoreando permanentemente la conectividad en las regiones y ha dispuesto de funcionarios y maquinaria necesarios por cualquier emergencia que pueda surgir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados