Este miércoles llegará a la zona el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter para sostener una mesa de trabajo con agrupaciones sociales de la provincia de Arauco. Mientras que el jueves debería hacerlo el Ministro de Economía, Pablo Longueira. Así lo aseguró la Gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse. Desde la Coordinadora Social valoraron la medida.

Tras el anuncio del Presidente Sebastian Piñera respecto al “plan Arauco Avanza” y las posteriores protestas protagonizadas este lunes por agrupaciones sociales, la Gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, confirmó que este miércoles llegará a la zona el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Gesto que la autoridad provincial calificó como una buena señal de diálogo.

La cita será en la Intendencia Regional, sin embargo eso no es todo, ya que la Gobernadora Weisse, indicó que al otro dìa -el jueves-, llegará a la región del Bío-Bío, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, para sostener la primera reunión sectorial con las agrupaciones.

Los dirigentes de la Coordinadora Social de Arauco valoraron la medida. Así lo dijo el representante de los gremios del transporte Forestal, Pascual Sagredo, quien confirmó que participarán de las reuniones.

Respecto a las movilizaciones, el dirigente dijo que seguirán en un estado de alerta responsable, y que mientras conversen con las autoridades no habría hechos de protesta. Indicó además que no es fácil lograr una coordinación entre diferentes agrupaciones sociales y gremios, lo que demuestra que tienen plena conciencia de que las conversaciones son importantes para lograr un entendimiento.