En una cancha de la población Quinto Centenario fue encontrada la menor de 13 años que había desaparecido desde su hogar, ubicado en población Puaucho, sector Misión College, la mañana del viernes 8 de este mes, cuando salió a las 7 horas con 45 minutos con mochila, pero sin uniforme y con ropa de color.

Se trata de Camila Ignacia Nahuel Huisca, y de acuerdo a lo manifestado por la mamá, Mirta Huisca Nilian, luego de consultar a familiares y amigos, todo indicaba que la menor se había ido a Santiago, por lo que luego de hacer la denuncia por presunta desgracia se activó un operativo policial a nivel nacional para encontrar a la joven.

Sin embargo, la joven nunca salió de Osorno y durante los últimos días estuvo deambulando por las calles de Rahue y durmiendo en los camarines de una cancha de futbol, ubicada en el sector Quinto Centenario.

El hallazgo lo realizó la propia madre, quien luego de buscarla por casi todo el sector de Rahue, la divisó entre medio de un grupo de jóvenes.

Junto con agradecer que su hija se encontrara viva y sin lesiones, la mujer dijo que tomaría cartas en el asunto con el objetivo de que la menor no vuelva a huir, ya que era la segunda vez que se arrancaba de su casa.

Por otra parte, Carabineros le recomendó a la mujer, que la próxima vez que Camila Nahuel tuviera acciones similares, haga una denuncia por rebeldía de menores, con el propósito de iniciar los trámites para su permanencia en un hogar de menores.