El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó este martes, a un día de medirse a Holanda en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa-2012, que espera “una auténtica batalla” contra un rival de primer orden, que además llegará herido en su orgullo.

Holanda perdió 1-0 en el debut ante Dinamarca y se juega su continuidad frente a una Mannschaft más tranquila, que superó 1-0 a Portugal en el primer encuentro.

“Lo analicé (el partido Holanda-Dinamarca). No merecieron realmente perder, con todas las ocasiones que tuvieron. Jugamos contra ellos hace no mucho (victoria alemana 3-0 en noviembre), pero eso no importará mucho. El partido del miércoles comenzará con 0-0″, comentó el técnico en Járkov.

“Han perdido su primer partido y están en una posición delicada, pero eso no nos debe importante. No sé si es una ventaja que Holanda haya perdido. Van a jugar con su fútbol habitual, poco importante el resultado de su último partido”, apuntó.

Sobre los posibles cambios en el once titular, Löw dijo que estaba satisfechos con los hombres que superaron a los portugueses, pese a que el juego no fue tan bueno como se esperaba.

“El equipo, en general, jugó bastante bien, tácticamente estoy muy contento con su actuación. Estuvimos bien organizados. Quizás tendríamos que jugar un poco mejor arriba, pero estuvimos en general muy sólidos. Tenemos a todos los jugadores disponibles”, recordó.

“No tenemos lesiones en nuestro plantel, eso ya es algo bueno. Nuestros jugadores del banquillo estarán preparados para jugar, están totalmente listos para poder reemplazar a los titulares. Vamos a ver tras el entrenamiento si se deciden cambios”, señaló, antes de la práctica del martes en el estadio.

Löw no pudo escapar a las preguntas sobre la gran rivalidad entre ambos países.

“Cuando Alemania y Holanda juegan hay una gran rivalidad y los partidos son recordados, especialmente en las fases finales. Será un partido muy intenso, con un muy buen nivel técnico. Sobre el campo habrá una auténtica batalla, pero no nos gusta utilizar palabras como +guerra+”, explicó.