Notas


Llaman a actualizar lugar de votación frente a próximas elecciones en San Pedro de la Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Con tu voto construimos ciudad” es el slogan del municipio de San Pedro de la Paz, que tiene como propósito la renovación de las direcciones particulares de los habitantes de la comuna para ejercer el voto en ella. En todo el país, el plazo para el trámite concluye a fines de este mes.

El alcalde Audito Retamal, dio cuenta de la existencia de nuevos barrios, donde la migración desde otras comunas significa la mantención de direcciones antiguas, que imposibilita a los vecinos de San Pedro votar en la comuna. Esto podrá ser modificado y actualizado en el mismo municipio o en la biblioteca Pablo de Roca, en Lomas Coloradas.

La difusión del acápite perteneciente a la nueva disposición legal de inscripción automática y voto voluntario, estuvo a cargo de la encargada del Servel, Pamela Manríquez.

Los vecinos de barrios nuevos como Arboleda, Luis Barra y Lomas Coloradas Gloria Henríquez, llamaron a potenciar la participación ciudadana, a través del voto.

En todo el país existen 572 juntas inscriptoras para registrar el cambio de domicilio o la renovación de éste, hasta fin de mes de cara a las elecciones municipales del 28 de octubre próximo. La atención se extiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados