Notas


La unión hace la fuerza: fitoplancton microscópico en el Mar Negro es visible desde el espacio

Mar Negro | NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si hay un ejemplo claro en la naturaleza sobre cómo la unión hace la fuerza, es el caso del fitoplancton, donde criaturas de apenas unos micrones de longitud pueden llegar a ser visibles desde el espacio.

Esto es lo que revela una foto tomada por la NASA el 3 junio pasado, donde se aprecia como prácticamente todos los rincones del Mar Negro, ubicado en el límite de Europa y Asia, se han visto entintados de colores marrones, verdes y azul lechoso, a raíz del florecimiento anual del microscópico fitoplancton en sus aguas.

El evento es normal en esta época del año y depende de varios factores, entre los que se encuentran el nivel de nutrientes de las aguas, las diversas capas que la componen e incluso la temperatura; sin embargo, agencias de noticias locales reportaron que en esta ocasión el auge de los microorganismos se adelantó en casi dos semanas, dando inicio a mediados de mayo.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA (2.97 MB)

Mar Negro | NASA

Mar Negro | NASA

Una diatomea en micrometros | Bob Blaylock (CC)

Una diatomea en micrometros | Bob Blaylock (CC)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados