Extraviado en los faldeos del volcán Llaima permanece un joven de 28 años de edad, domiciliado en la localidad de Labranza.

Durante la jornada de este martes, familiares de Alberto Isaac Cruces Galindo, de 28 años de edad, estamparon en Carabineros, una denuncia por presunta desgracia, al no tener antecedentes de paradero del joven, quien el domingo llegó a los faldeos del Llaima.

Sin embargo tras el paso de las horas y al no obtener antecedentes, la familia del joven recurrió a Carabineros, activándose un operativo que movilizó a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la IX Zona La Araucanía, a quienes se sumó personal del retén Cherquenco y de la Tenencia Vilcún.

La Central de Alerta Temprana de la ONEMI Araucanía, mantiene un monitoreo de la situación, coordinados con los efectivos policiales especializados que en terreno evaluarán la situación para el rastreo que efectuarán en los faldeos del macizo.

El joven registra domicilio en la localidad de Labranza de la comuna de Temuco y había llegado al volcán para excursionar.