El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció a la prensa argentina que tuvo una chance muy cercana para dirigir a la Selección Chilena de Fútbol durante el último tiempo.

“Hubo una posibilidad bastante importante, es una chance a futuro. Ahora estamos con el torneo local y la Copa” señaló Sampaoli al diario argentino Olé. A muchos se les vino a la cabeza el encuentro “fortuito” entre Sampaoli y Jadue en octubre de 2011, captado por las cámaras de TVN.

Sampaoli le baja la sensación ambiente de favoritismo que hay para Universidad de Chile en la semifinal ante Boca Juniors: “No, me parece que va a ser una llave muy dura. Boca es un equipo que está muy bien y gana todo lo que juega, ya sea por penales o en el último minuto. Eso habla de un alto grado de convicción. Veo una final muy complicada, ojalá tengamos la chance de ser competitivos”.

Para preparar la serie de Copa Libertadores, el oriundo de Casilda reconoce que de Boca “vimos bastante. Pero los equipos de Falcioni tienen una estructura defensiva que hace que sea muy difícil convertirle, sumado a eso tiene a Riquelme y el mejor plantel argentino por lejos. El único que puede acercarse es Vélez”.

“Estamos mirando todos los partidos de Boca de local. Y cuando juguemos la revancha, veremos todos los de visitante. Sacamos jugadas, editamos situaciones que tienen que ver con cómo defienden en un sector u otro de la cancha, cómo atacan, las transiciones, las pelotas paradas. Un millón de aspectos que puntalizamos y tratamos de armar la semana de entrenamiento para contrarrestar las características más importantes del rival” añadió.

El técnico de los azules también se refirió a su reconocida cercanía con la filosofía del ex técnico de la Selección, Marcelo Bielsa, del que rescató “muchas cosas. Los métodos de entrenamiento, un sistema madre que es 4-3-3 y un sistema de adaptación que, según cómo se pare el rival, puede ser 3-3-1-3. La presión constante, la recuperación inmediata, no tener temores por más que juguemos contra equipos con mayores presupuestos, no pensar en defendernos y no resignar la posibilidad de atacar, que la rebeldía sea un rasgo.