Notas


Jorge Ormeño se despidió oficialmente de Universidad Católica

Cristian Alvarado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ocho temporadas, el volante Jorge Ormeño le dijo adiós a Universidad Católica, quien reconoció al futbolista en una sencilla ceremonia realizada la tarde del martes en San Carlos de Apoquindo.

En la ocasión, acompañado por el gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, y el presidente del cuadro franjeado, Jaime Estévez, Ormeño agradeció lo recibido por parte de la escuadra durante su permanencia en los contrafuertes cordilleranos.

Para el mediocampista, sus mejores recuerdos con la camiseta de la UC se dieron “cuando conseguimos los mayores logros el 2005 y 2010, que fueron campañas notables, con grandes equipos. El 2005 con el Tati, en donde batimos muchos records, y en 2010 donde estuvimos a punto de alcanzar un bicampeonato con una campaña notable detrás. Esos son los logros con los que quedan en el recuerdo y uno queda marcado en la gente”.

Al ser consultado por las partidas al fútbol holandés de Stéfano Magnasco (al Groningen) y de Felípe Gutiérrez (al Twente), Ormeño apuntó que “Si bien no logran ser jugadores con largo tiempo en una institución, el estar en un club que logre proyectar jugadores y se prepare para eso, potenciando sus divisiones inferiores, hace que estén sólo uno o dos años y tienen que partir. Pero esto pasa en todos lados y es el cómo se maneja el fútbol hoy por hoy”.

El jugador vestirá la casaquilla de Santiago Wanderers cuando empiece el Torneo de Clausura de Primera División, durante el mes de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados