Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera publicación discográfica, el artista uruguayo Jorge Drexler presentará “Mundo Abisal”, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica.

Para celebrarlos, Drexler hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía, incluyendo como siempre las altas dosis de improvisación e interacción con el público.

El recorrido comienza el 31 de agosto en el Teatro Municipal de Temuco, el 1 de septiembre en SurActivo de Concepción. Luego el 8 de septiembre integra el Cartel del Festival Despierta en Movistar Arena para concluir sus presentaciones en Chile al día siguiente en el Aula Magna de la U. Federico Santa María.

A diferencia de la populosa presentación de “Amar la trama”, su último disco, los conciertos de Mundo Abisal encuentran a Drexler solo con su guitarra. Un formato mucho más abierto, tanto a la experimentación escénica como a la interacción directa con los espectadores, que ya tuvo su propio registro en el disco doble Cara B.

A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, “La luz que sabe robar”. Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Las 10 placas discográficas que alimentan su memoria musical plasman en su biografía la innegable recepción de diversos públicos del mundo, así como de sus pares musicales; sus composiciones llaman la atención de una amplia variedad de músicos que provienen de las más diversas corrientes y espíritus musicales.

Actualmente acaba de terminar la banda sonora y dos nuevas canciones para la próxima película de James Ivory “The city of your final destination”, protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg. Asimismo, recientemente ha escrito una canción original para la coproducción española “LOPE” dirigida por Andrucha Waddington. Además, de su debut en un rol protagónico en la cinta, “La suerte en tus manos”, película de Daniel Burman.

Las fechas definitivas de sus shows a lo largo de Chile son las siguientes:

31 de agosto – Teatro Municipal de Temuco
1 de septiembre – Sur Activo – Concepción
8 de septiembre – Festival Despierta – Movistar Arena – Santiago
9 de septiembre – Aula Magna U. Federico Santa María – Valparaíso