Diversos anegamientos está dejando la lluvia en Osorno, no sólo en calles sino que también en los hogares.

Entre los sectores que se vieron más afectados se encuentran las calles aledañas a La Costanera en el sector de Francke, Iquique con Santiago en Rahue Bajo, calle Purrurruca con Pufayo en Villa La Cumbre, calle Azapa en Rahue Alto, y la intersección de Rodríguez con Zenteno.

Dos de los casos más lamentables se vieron uno en calle República, donde un cité ubicado en un subterráneo dejó a varias personas damnificadas.

Mientras que el otro incidente sucedió en calle Felizardo Asenjo con Galvarino Rivero, donde el agua llegó hasta dentro de las viviendas.

Es el caso de Carmen Bastidas, quien vive en la vivienda 234 junto a 4 menores y quien sufrió la pérdida de la mayoría de sus cosas.

La mujer agregó que el apoyo que recibe por parte de las autoridades es escaso, pues van y colocan unos sacos de arena y listo; pero no hay quien responda por sus pertenencias. Además de alegar que el número de emergencias nunca responde.

No sólo en Osorno el sistema frontal dejó estragos, sino que también en el sector Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay, donde de acuerdo a lo manifestado por el alcalde Carlos Mancilla a Radio Bío-Bío, se voló parte del techo de un colegio.

El edil concluyó con que la situación es lamentable, ya que se trata de una escuela relativamente nueva y precisó que no hay riesgos para los alumnos ya que el lugar fue aislado, por lo que las clases se mantienen de manera normal.

De acuerdo a lo manifestado por la administradora municipal y encargada de emergencias, Marianela Huenchor durante la jornada, el comité de emergencia municipal de Osorno realizó un recorrido por los principales lugares afectados prestando ayuda junto a Bomberos y Carabineros.

A los damnificados se les entregó carbón, ropa de cama y alimentos, durante las próximas horas continuarán trabajando los turnos de emergencia ya que las lluvias continuarán durante esta semana.

En lo que se refiere a los reclamos de la gente por la inoperancia del Teléfono 232444, Huenchor aseguró que el teléfono sí funciona y que si suena apagado es solo por la gran cantidad de personas que llaman.

Los albergados sobrepasan las 15 personas y de según el informe de precipitaciones de la Dirección Metereológica de Chile durante las últimas horas han caído más de 39,1 milímetros de agua.