Cerca de las 07:40 horas de este martes en Chiguayante, un hombre murió arrollado por el Biotrén que se desplazaba en dirección a Hualqui.

La víctima del suceso, ocurrido en 8 Oriente con Colón, fue identificada como Sergio del Rosario Soto Burgos de 75 años de edad, quien vivía muy cerca del sector del accidente.

El hombre falleció tras percatarse tarde de la presencia del vehículo de transporte, mientras caminaba por un cruce habilitado. Además, se cree que el paraguas con el que se protegía de la lluvia le impidió una adecuada visión, según señaló el capitán Ítalo Rocco, de la subcomisaría de Chiguayante.

Según indicó el conductor del Biotrén a Carabineros, supuestamente él tocó la bocina para alertar a Soto. No obstante, este dato deberá ser confirmado o descartado en la respectiva investigación.

Los vecinos encuentran peligroso el cruce peatonal, porque no hay guardavía y aseguran que el tren pasa muy veloz y toca la bocina muy cerca.

El violento golpe arrojó a Sergio Soto contra la reja perimetral, donde quedó inmóvil, sin vida, lugar donde minutos más tarde lo vieron sus conmovidos familiares.

Sergio del Rosario Soto Burgos

Sergio del Rosario Soto Burgos