Habitantes de la costa de Chaitén se encuentran molestos por falta de rondas médicas en el lugar y la negativa de la Armada de prestar servicios en el buque Cirujano Videla por falta de condiciones de seguridad.

Esta molestia radica en un oficio que envió el servicio de salud Reloncaví a la V zona naval solicitando la cooperación para realizar rondas médicas con el Buque Cirujano Videla en el sector costero de Chaitén entre el 15 y 17 de mayo, ante lo cual el Contralamirante Rodrigo Álvarez le respondió a través de una carta que no existían condiciones de seguridad para efectuar operaciones con el buque en las cercanías de estas localidades.

Dicha respuesta no fue bien recibida por los habitantes de las localidades de Chana, Isla Llahuén, Casa de pesca, Chumildén y Loyola, quienes enviaron una carta al Contralamirante Rodrigo Álvarez, a la cual tuvo acceso Radio Bío-Bío, donde se cuestiona el hecho que este buque de la Armada realiza en forma frecuente rondas médicas y dentales en otros sectores de la región que tiene una geografía accidentada de igual o mayor envergadura que la costa de Chaitén.

Sin embargo, el director del servicio de Salud del Reloncavi, Doctor Rafael Merino, indicó que se reprogramaron estas rondas médicas para la próxima semana entre el 18 y 20 de junio.

Cabe señalar que Radio Bío-Bío se comunicó con la Armada para conocer las razones por las cuales el Buque Cirujano Videla no puede operar en las costas de Chaitén. No obstante, desde la V Zona Naval indicaron que se encuentran recopilando todos los antecedentes del caso y pronto se referirán a este tema.