La reconstrucción registra un avance de un 74% según el Gobierno, que destaca especialmente la reposición de la interconectividad.

Lo anterior fue informado por el Comité de Ministros de Infraestructura, Ciudad y Territorio, tras una reunión encabezada por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

La jornada tuvo por objeto hacer un balance de la reconstrucción y los desafíos pendientes, y en ella también participaron los ministros de Vivienda, Educación, Salud, Desarrollo Social, Cultura, los Subsecretarios de Desarrollo Regional y Bienes Nacionales, además del Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, coordinado por la División de Coordinación Interministerial de SEGPRES y el Coordinador Nacional del Programa de Reconstrucción en Vivienda, Pablo Ivelic.

El ministro Laurence Golborne informó que “gracias al esfuerzo de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y muchas personas que han otorgado una enorme dedicación a esta tarea, hemos restablecido casi en un 100% la conectividad de nuestro país, con más de 1.500 reparaciones de caminos, carreteras y puentes reconstruidos”.

Mientras tanto el ministro Cristián Larroulet, agregó que en lo que respecta a reconstrucción de establecimientos de salud “ha habido un 96% de avance, en reparación de establecimientos educacionales un 77% de cumplimiento; en Vivienda un 58% de avance y en edificios públicos un 62%”.

De esta forma, destacó que “estas cifras demuestran que este es un gobierno que cumple con los objetivos que se establece y rinde cuentas ante la ciudadanía de los avances alcanzados en las distintas áreas”.