Notas


Familias de Casablanca reciben guía de plan ‘Familia Segura’ para actuar ante eventuales emergencias

Municipalidad de Casablanca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Educar a las personas para que tomen conciencia y sepan qué hacer ante una eventual emergencia como terremoto, tsunami, incendio u otras, es la finalidad del Plan Familia Preparada, desarrollado a través de la Onemi por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La iniciativa se ejecuta a través de una guía que entrega una serie de consejos a las personas para que puedan estar seguras, protegidas y para que cada miembro de la familia sepa qué hacer y de qué ocuparse durante la emergencia.

Para dar a conocer el Plan Familia Preparada llegó hasta Casablanca el gobernador Pablo Zúñiga quien junto al alcalde Rodrigo Martínez y al concejal Pedro Caussade visitaron la casa de la familia Valencia Valladares para dar inicio a la distribución de la folletería que será entregada por la Municipalidad de Casablanca en los lugares de mayor concurrencia de público.

“Queremos dar a conocer a Casablanca el Plan Familia Preparada, queremos que para cualquier tipo de emergencia, todos los hogares sean capaces de reconocer cuál es el plan que una familia debe tener”, indicó Zúñiga.

Por su parte el alcalde Martínez señaló que esta guía es un gran aporte para la comunidad porque “hay que llegar a la mayor cantidad de gente posible para que se informen, generalmente cuando pasan este tipo de eventos uno no sabe lo qué debe hacer y por eso es muy importante estar preparado para enfrentar una emergencia y sepamos cuáles son los lugares seguros dentro de la casa y fuera de ella”, dijo.

Dentro de los consejos que tiene la guía está el determinar las amenazas que existen alrededor del hogar, buscar las zonas de seguridad, tener registrado el nombre, la edad, grupo sanguíneo, medicamentos, alergias y contraindicaciones además de los teléfonos de cada miembro de la familia; tener un plan para rescatar a las mascotas y una coordinación de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados