Familias expropiadas de Coronel marcharon bajo la lluvia para exigir al Serviu que les pague más dinero por sus departamentos. Para ellos, el millón 800 mil pesos que recibieron, es insuficiente.

Ni la lluvia ni el fuerte viento impidió que las 11 familias de Coronel marcharan por la principal avenida de la comuna para pedir al Serviu que les pague cerca de 5 millones de pesos por los departamentos que estaban ubicados en el sector de Camilo Olavarría y que fueron demolidos y expropiados tras el terremoto.

Era la segunda propiedad que estas familias tenían y el Serviu ya les entregó 1 millón 800 mil pesos por ello, una cifra que para estas personas, la mayoría de la tercera edad, es insuficiente.

Así lo manifestaron Hilda Sáez y Uberlinda Gatica que con lienzos exigían un pago digno:

Las 11 familias fueron acompañadas por dirigentes vecinales y por el presidente de la FEC, Recaredo Gálvez, quien apoya sus demandas.

En el Serviu respondieron a las familias, señalando que fueron peritos externos al organismo quienes tasaron las viviendas después del terremoto. En tanto, los vecinos ya llevaron este conflicto a la justicia.

Imagen: @sesandino

Imagen: @sesandino