Notas


Estudio da a conocer que un 12% de niños entre 10 y 13 años trabajan en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se festejó en todo el mundo, el día contra el trabajo infantil. Fecha que cada 12 de junio, autoridades analizan la cifra de menores de edad que deben trabajar para lograr subsistir.

Por lo mismo, en Valparaíso, se elaboró un diagnóstico Comunal de Infancia, a través de la Oficina de Protección de derechos de la Infancia y Adolescencia, la cual destaca que en la comuna un 12% de niños entre 10 y 13 años trabajan.

Mientras que el tramo de adolescentes entre 14 y 17 años presenta un 14%. Cifras que la Seremi de Trabajo de la región de Valparaíso, Lavinia Ceballos.

Hasta la Escuela Gaspar Cabrales, llegaron distintas delegaciones de establecimientos académicos, quienes en conjunto con miembros Sename, recalcaron la labor y necesidad de terminar con el trabajo infantil. Así lo manifestó el director del organismo Marcelo Platero.

Por su parte, el Alcalde de la cuidad agradeció la iniciativa, dado que a su juicio en la ciudad puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados