Los jugadores de la selección española expresaron este martes en Gniewino su optimismo de cara a los próximos partidos de la Eurocopa, empezando el jueves contra Irlanda, tras las críticas a la táctica de Vicente del Bosque por el empate del debut ante Italia (1-1).

Los jugadores de la Roja se quejaron de que el césped alto y seco les perjudicó mientras que Del Bosque recibió críticas por jugar sin un delantero centro nato, poniendo a Cesc Fábregas como falso nueve.

El lateral izquierdo Jordi Alba mostró su confianza lograr la primera victoria del torneo contra Irlanda. “Sabemos que son un equipo aguerrido, pero vamos de menos a más”, comentó en un vídeo de la marca que viste a la selección española.

“Venimos de ganar la Eurocopa y el Mundial y parece que el empate ante Italia no es un buen resultado, pero yo lo veo esperanzador, aún quedan dos partidos y haciendo las cosas bien, creo que pasaremos a cuartos. Tengo menos experiencia que otros compañeros, y ellos creen que el empate ante Italia es bueno. Ahora el equipo está con muchas ganas e ilusión”, señaló el defensa.

“Irlanda es un equipo aguerrido, que nos va a buscar las contras y nos hará daño. España se caracteriza por la posesión de balón, debemos controlar el partido y seguro que con la calidad de nuestros jugadores, podremos hacerles daño”, concluyó.

Por su parte, el centrocampista Sergio Busquets apeló a la paciencia de cara al segundo partido contra Irlanda, que ha anunciado que se echará atrás.

“La táctica es una cosa del entrenador, pero no la vamos a cambiar por nada. La paciencia contra Irlanda será clave. Lo importante es nuestro estilo y filosofía. Tendremos que tener paciencia, hacer circular el balon”, dijo el centrocampista del Barcelona.

Busquets no quiso entrar en el debate que existe en España sobre si el seleccionador Vicente Del Bosque tomó una buena decisión al jugar sin un delantero centro nato, poniendo como falso nueve a Cesc Fábregas.

“Todos entendemos las decisiones del entrenador porque las toma por el bien del equipo y para ganar partidos”, señaló.

Por su parte, el delantero Jesús Navas señaló que confía en la experiencia de la Roja tras el empate del debut contra Italia.

“Este equipo tiene experiencia. Ya en el Mundial de Sudáfrica-2010 no ganamos el primer partido (derrota contra Suiza por 1-0) y acabamos llevándonos el título. Quedan muchos puntos en juego. Tenenos experiencia para ganar y manejar el partido”, explicó el andaluz.