Después de la realización de Entepola 2012, esta iniciativa, que lleva años trabajando por llevar la cultura y trabajar en sectores populares, ha realizado una serie de exitosas actividades.

Entre ellas está la primera Jornada de Capacitación del Equipo de Producción, que se realizó el pasado domingo en la Sede de la Compañía de Teatro La Carreta. La conducción del Taller estuvo a cargo de Claudio Cancino, y con la colaboración de integrantes con más experiencia en el área, como Juan Carlos Soto Martínez, Enri Díaz y Enrique Echeverría.

La producción también está impulsando la Elatep (Escuela Internacional de Teatro Comunitario), conformado por dos talleres, el de adolescentes y jóvenes y el de adultos. El de jóvenes lo integran más de 20 alumnos, la mayoría de la comuna de Pudahuel.

El fin de semana pasado contaron con la presencia de la docente americana-venezolana Sarah Ashford Hart. Este Taller es conducido por Rubi Figueroa y David Musa (Teatro La Carreta).

El Taller de Adolescentes y Jóvenes funciona los días sábado de 15.00 a 18:00 horas en la sede de la Unión Comunal de Pudahuel y el de Adultos en una Unidad Vecinal de Pudahuel, los días domingo entre las 18.00 a 20:00 horas.

Además se está en la búsqueda de financiamiento para Entepola 2013, gestión que está siendo acompañada por la Municipalidad de Pudahuel. Mayor información en www.entepola.cl.

El Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola, se define como el mayor evento artístico al aire libre y con acceso gratuito en nuestro país y reúne a más de cuarenta mil espectadores en los diez días que se desarrolla esta verdadera fiesta de las artes escénicas para las comunidades más populares, en donde se realizan más de 100 presentaciones gratuitas enla Región Metropolitana y provincias.