Notas


Empresarios de Europa, Asia y América se dan cita en encuentro en Viña del Mar

Crcpvalpo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresarios de Europa, Asia y América asistirán al Encuentro Empresarial de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) que se realizará los días 13, 14 y 15 de junio en el Convention Center del Casino de Viña del Mar.

La iniciativa es organizada por la CRCP, organismo que junto a ProChile se encuentra convocando a todos los empresarios y emprendedores del país para que participen en sus diversas actividades, que permitirán, entre otras finalidades, fortalecer las relaciones comerciales entre empresarios y emprendedores extranjeros y nacionales, ya que asistirán delegaciones de 15 países.

El año pasado este encuentro generó un intercambio cercano a los 40 millones de dólares.

Asimismo, se contará con importantes seminarios con expositores de primer nivel, talleres, conferencias de turismo, charlas de responsabilidad social y una feria de productos y servicios de los más diversos sectores productivos.

También habrá diversas actividades como muestras gastronómicas y bailes tradicionales de Rapa Nui.

Este año, el XVI Encuentro Empresarial espera convocar a más de cuatro mil asistentes, superando sus anteriores versiones. Además, la actividad pretende fortalecer la imagen de Valparaíso en el mundo, generando relaciones comerciales y concretando nuevos negocios entre los asistentes.

Debate con ministros
Para la ceremonia inaugural del día miércoles 13, que comienza a las 08.30 horas, se considera la asistencia del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para conocer de primera fuente los proyectos de desarrollo públicos que apoyan la gestión privada.

Posteriormente, se llevará a cabo el “Debate Reforma Tributaria”, en el cual se anuncia la participación del ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el socio y Director Ejecutivo de Econsult, José Ramón Valente.

El debate será moderado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera; destacado experto en el tema.

Luego de ello, se procederá a la inauguración de una importante muestra de productos y servicios de empresas nacionales, que permanecerá abierta los tres días, y se firmará un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Rapa Nui y otro con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz de Bolivia (CADEX).

Durante la tarde del miércoles 13, a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo el seminario “Mercado Brasil, un nuevo desafío para el turismo regional”, en el cual destaca la participación de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la presidenta de Consetur Valparaíso, María Teresa Solís; la Subsecretaria de Turismo, Jaqueline Plass; el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo; la directora de Pires & Associados, Jeanine Pires; entre otros invitados.

Asimismo, en dicha jornada también se efectuará el Seminario “Valparaíso, Región Minera: Oportunidades de negocios”, sobre la realidad de la minería en nuestra región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados