Notas


Empresa MPX ofrece suprimir planta diesel para que se autorice instalación de central Castilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Sala de la Corte Suprema fijó para el 24 de julio una nueva audiencia de conciliación en la discusión de si se realiza o no la central termoeléctrica Castilla, como también el puerto para la descarga de material para su funcionamiento.

Antes de la audiencia y durante su realización hubo protestas contra el proyecto, el segundo más grande en materia eléctrica en el país, que desarrolla la empresa MPX.

El abogado de la firma, Pedro Pablo Gutiérrez, debió salir de forma rauda de tribunales por las protestas de los manifestantes, pero dijo que la propuesta de mitigación es eliminar la segunda planta de respaldo con diesel, para evitar un eventual derrame de petróleo en el Océano Pacífico.

Gutiérrez recalcó el impacto de esta medida de mitigación como algo que “significa que al suprimir la unidad diesel, el proyecto carecería de unidades diesel de operación, en consecuencia, el puerto tampoco tendría actividades de descarga de diesel, que son las actividades que ponían mucha tensión en la gente que hubiese eventuales derrames de petróleo”, sostuvo el jurista.

Los abogados Ignacio Poblete y Álvaro Toro, por los vecinos de Totoral y de la junta de pescadores, quedaron en analizar la situación, pero expresaron que aceptan por ahora la construcción del puerto, pero no la edificación de la central termoeléctrica.

A fines de mayo el máximo tribunal llamó a conciliación en el trámite de los dos recursos de protección contra la central Castilla, en la Región de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados