Cayó la noche de este martes en Buenos Aires y consigo trajo al Hotel Intercontinental de calle Moreno el bus panorámico con el plantel y la ilusión de un pueblo azul que ya vibra con ver a la Universidad de Chile en la final de Copa Libertadores de América.

Es que el choque con Boca Juniors de este jueves en La Bombonera ya se empieza a palpitar a full y los dirigidos por Jorge Sampaoli ya instalaron laboratorio en esta ciudad.

Un puñado de hinchas los recibió con los habituales cánticos. Esperaron largo rato el arribo del vehículo para en algunos segundos alentarlos y perderles la pista en el lobby del hotel.

El capitán José Rojas, el DT Sampaoli y todos los semifinalistas que viajaron para el duelo de ida de este martes, ingresaron a sus habitaciones para concentrar, sin emitir declaraciones. Se entiende para algunos, es que no se puede pensar en otra cosa que el partido…

Sin embargo, en la antesala de la partida azul, Matías Rodríguez se animó a adelantar el cotejo en terreno “xeneize”, en el que la “U” no debe especular.

Por su parte, el portero Johnny Herrera apeló a la “humildad” de la escuadra para afrontar la serie.

Este miércoles será el turno para la prensa con la voz de Sampaoli y algún otro jugador que quiera dialogar.

Bío-Bío Deportes, de la mano de los azules, está en Buenos Aires para contarte el antes, durante y después de la cita histórica para los universitarios.

[Gallery 1175 not found]