Ante el inminente nuevo conflicto que se avecinaba entre la empresa Bosques Arauco S.A. (BASA) y dueños de camiones, ayer lunes finalmente la empresa cedió a las peticiones que se le hicieron.

En la Planta Horcones, se conformó la mesa de trabajo que integraron el Gerente de Bosques Arauco, Rigoberto Rojo y el Sub-gerente Felipe Abuad, con los dirigentes gremiales del Transporte Forestal de la Comuna de Curanilahue y Arauco, quienes además fueron acompañados por el dirigente del Transporte Nacional y costos de la “Confederación de dueños de camiones de Chile”, Miguel Jara Sánchez.

La reunión se llevó a efecto en un clima de alto nivel y de muy buenas relaciones, en donde las Asociaciones Comunales y el dirigente Nacional solicitaron a los ejecutivos de BASA, que estas dos comunas sean más potenciadas en el transporte forestal y se le considere un mejoramiento en el otorgamiento de cupos del transporte que beneficiarán directamente la cadena productiva de Arauco y Curanilahue.

Al ser consultado por Lanalhue Noticias, los dirigentes se manifestaron agradecidos de la atención brindada por ambos altos ejecutivos, destacando de paso la participación del dirigente de la Confederación de dueños de Camiones de Chile, Miguel Gerardo Jara Sánchez .

Por último, los dirigentes aseguraron que las conversaciones concluirán el próximo martes 19.