El Presidente de la Comisión de Pesca, diputado Sergio Bobadilla (UDI), aseguró que el proyecto en cuestión es complejo: “no será una iniciativa fácil de tramitar porque hay muchos intereses que se deben y se tienen que conjugar para tratar de sacar la mejor ley posible”.

​“El proyecto de ley de pesca se encuentra en una etapa de modificaciones donde primarán los criterios técnicos por sobre los políticos”, señaló Bobadilla en torno a la aprobación por la Comisión de Pesca de esta iniciativa legal.

​En esa línea, el diputado UDI sostuvo que se han escuchado de diciembre a la fecha a más de 140 organizaciones que han podido plantear las inquietudes respecto a la iniciativa legal.

​En ese contexto, el legislador declaró que “estamos en el tiempo en que podemos introducir las indicaciones ya sea por iniciativa parlamentaria o del Ejecutivo, por lo tanto, creo que este proyecto va a tener cambios no menores producto de las inquietudes y planteamientos que han realizado distintas organizaciones y actores relevantes del mundo pesquero”.

​“Este proyecto -continuó Bobadilla- claramente no va a dejar a todo el mundo contento o conforme, eso hay que tenerlo claro desde el principio porque aquí existen muchas realidades diversas, los del Norte tienen algunas inquietudes, los del Centro otras y los del Sur inquietudes y aspiraciones muy diferentes”.

​Es por eso, aseguró, que se está trabajando en forma muy seria y responsable con el fin de que salga una ley que traiga inmensos beneficios al mundo pesquero, un sector tan importante y con tantas necesidades en el país.

​“Estamos trabajando en un proyecto de ley que tiene que verse en la sala en el mes de julio y quiero asegurarle a la gente que lograremos acuerdos muy importantes para el sector, porque lo que todos queremos es contar con una ley que deje contentos a todos los pescadores de Chile”, concluyó el diputado Sergio Bobadilla.